tetojardim_marc_titleB.jpg

Durante o curso de dois dias, os alunos terão a oportunidade única de aprender a aplicação de superfícies vegetais em espaço arquitetônico, como jardim vertical e teto verde. 

São múltiplos métodos e detalhes executivos a serem considerados na obra, para que não ocorram problemas na instalação de jardins verticais e tetos verdes.

Coberturas verdes são cada vez mais utilizadas nos mundo da arquitetura de baixo impacto ambiental, graças a redução do efeito de ilha de calor urbana, amenização da temperatura interna, drenagem da água de chuva entre tantas outras vantagens. Vai perder essa?


Durante el curso de dos días, los estudiantes tendrán la oportunidad única de aprender la aplicación vegetal en la superficie de una bóveda de ladrillos de adobe, hecha durante el último curso de construcción con tierra que se desarrolló en Tibá, con el propio Gernot Minke.

Son múltiples métodos y detalles de ejecución a ser considerados en la obra para que no ocurran problemas en la instalación de jardines verticales y techos verdes.

Las coberturas verdes son cada vez más utilizadas en el mundo de la arquitectura de bajo impacto ambiental, gracias a la reducción del efecto de isla de calor urbano, la amenización de la temperatura interna, el drenaje de agua de lluvia, entre tantas otras ventajas. ¿Te vas a perder esta?
 
marc.png

Marc van Lengen

Com diversas obras construídas que envolveram as técnicas de jardins verticais e tetos verdes, como tambem e uma profunda crença na importância do paisagismo na arquitetura, Marc detêm conhecimento teórico e prático para ensinar o assunto e ajudar no duvidas individuais dos participantes. 

..nació en San Francisco a inicios de los años 60 de sus padres Rose, artista y Johan, arquitecto. Durante su infancia conoció las artes mientras vivía en San Francisco, Río de Janeiro y Ciudad de México. Después de salir de casa, comenzó a estudiar Arquitectura y Bellas Artes, pero salió luego de dos años para encontrar su propio camino, lo que lo llevó a un período de viaje por el mundo y un tiempo con las enseñanzas de Osho en Rashneeshpuram. Más tarde, en Amsterdam y Londres, tuvo la suerte de asesorar y trabajar con varios mentores de fotografía y carpintería.

Durante muchos años fue fotógrafo de moda y música y, después de volver para Río de Janeiro el 2003, tomó poco tiempo en regresar a una de sus primeras pasiones, la arquitectura y construcción. Luego, fue el director del Instituto Tibá.